Resistencia: delincuentes armados le robaron miles de dólares y su camioneta

0
852

En la mañana de este miércoles, una mujer de 69 años fue víctima de una entradera, donde dos hombres armados ingresaron a su casa ubicada en la calle Ayacucho al 600, de la ciudad de Resistencia y le robaron todos sus ahorros y su camioneta Toyota Hilux.

El hecho se produjo cerca de las 10, cuando la mujer salía de su domicilio y fue interceptada por dos hombres que estaban armados y la amenazaron para que los deje entrar a su casa.

Una vez adentro, los delincuentes le robaron 15.000 pesos y 14.000 dólares y, antes de darse a la fuga, también le sustrajeron la camioneta Toyota Hilux patente OVC 813, con la que la mujer se disponía a salir, minutos antes del asalto.

En diálogo con Datachaco.com, la familia de la víctima aseguró: «Acá no hubo gente extraña en la casa, encima con esto de la cuarentena, nada. No vendió nada, ella no es una persona que haga movimientos financieros, porque ella tiene un ingreso fijo todos los meses y punto», aseguraron.

«No fue un arrebato, estos tipos eran bastante profesionales»

Desde el entorno de la mujer, sospechan que se trataba de delincuentes experimentados porque «entraron, no perdieron la calma y la tuvieron encañonada todo el tiempo y no le hicieron nada, porque ella inmediatamente le dio la plata que tenía. Revisaron su vestidor y se fueron en la camioneta de ella», relataron.

A pesar del violento robo, la mujer no sufrió heridas y se encuentra “bien”, según aseguró su familia, quienes además iniciaron una campaña en redes sociales para hallar al vehículo que fue robado.

En el hecho intervino la Comisaría 1° de Resistencia para identificar a los autores del ilícito y determinar si se trató de un robo al azar o si hubo otras personas implicadas en el asalto, que eligieron a la víctima con premeditación.

 

Fuente: datachaco.com