Confirman el fallecimiento de 2 mujeres y las víctimas ascienden a 149 por coronavirus en el Chaco

0
644

Deceso en Resistencia

El primer deceso ocurrió en horas de la noche de este sábado, alrededor de las 20:30, cuando fuentes sanitarias confirmaron el fallecimiento de una paciente, de 83 años e internada en el Hospital Perrando, que presentaba un cuadro de neumonía aguda adquirida en la comunidad (NAC) con Covid-19 positivo.

En un parte médico dado a conocer a las 19 de este domingo por la dirección de la UME-UNCAus de la Ciudad Termal, se informó que a las 15 horas se produjo el fallecimiento de una paciente de 64 años, con Covid-19 positivo, que presentaba múltiples comorbilidades como obesidad, insuficiencia cardíaca, hipertensión arterial, hipotiroidismo, fibromialgia y dislipidemia. Siendo oriunda de Sáenz Peña.

Además, sobre la evolución de pacientes internados en aislamiento, confirmados y sospechosos de coronavirus, se indicó que actualmente se encuentran 6 pacientes internados, 5 positivos y 1 sospechoso.

Mientras otros 4 se encuentran en regular estado general, con requerimiento de oxígeno con máscara, cumpliendo tratamiento específico, por neumonía agregada y comorbilidades y pronóstico reservado. Uno de esos pacientes requiere diálisis.

Un caso sospechoso presenta neumonía e insuficiencia cardíaca asociada y se espera resultado de hisopado; y un personal de salud fue dado de alta sanatorial este domingo para continuar su tratamiento y aislamiento correspondiente.