A 2 meses de la “visita” de los funcionarios: 71 casos de coronavirus en El Sauzalito

0
349

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia ratificó este jueves 6 de agosto los 70 nuevos casos confirmados por Salud de la Nación la tarde del miércoles, lo que eleva a 3825 el total de infectados desde el inicio de la pandemia.

13 de estos nuevos casos corresponden a Juan José Castelli, que ya suma 55. Y en El Sauzalito se detectaron 5 nuevos casos, lo que hace un total de 71 infectados.

El primer caso en Castelli fue detectado el pasado 3 de julio. Mientras en El Sauzalito la ola de contagios comenzó el 6 de junio durante una actividad oficial de la que participaron funcionarios provinciales y nacionales.

Ese día, una delegación encabezada por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, que integraban las ministra de Salud: Paola Benítez, de Seguridad y Justicia: Gloria Zalazar, de Desarrollo Social: María Pía Chiacchio Cavana, y las secretarias de Ambiente y Ordenamiento Territorial: Marta Soneira, y de Derechos Humanos y Géneros: Silvana Pérez, junto a la presidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas: Magdalena Odarda, se reunió con delegados y referentes de las comunidades originarias de la zona.

Al regresar, Zalazar, Soneira, Pérez, Odarda y los 2 pilotos del avión en el que viajaron, dieron positivo al test para la detección de coronavirus.

Los otros funcionarios, incluído el presidente de la Legislatura: Hugo Sager, también fueron analizados pero sus resultados fueron negativos.

Días después el subcomisario René Pogonza, que había participado del dispositivo de seguridad del encuentro, fue hallado inconsciente y con síntomas de coronavirus. Fue hospitalizado. El diagnóstico se confirmó y finalmente murió el 23 de junio.

La noche del último lunes murió en el hospital Perrando, de Resistencia, Modesta Salvatierra, una trabajadora del hospital local Arturo Illia, también víctima de coronavirus.

Fuente HDPNOTICIAS