El Gobierno dará $8.500 a los jóvenes en recuperación de adicciones

0
538

Este jueves, el Gobierno Nacional lanzó un programa de acompañamiento para los jóvenes que están en la última etapa de recuperación de adicciones, a quienes se les otorgará $8500 mensuales, con el fin de colaborar con la formación laboral o académica para la reinserción social.

Se trata del proyecto “Potenciar Acompañamiento”, impulsado por la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar), que arrancará en septiembre para jóvenes de todo el país que transiten la última fase de recuperación de adicciones, de al menos seis meses de duración, en alguna sede de la Sedronar.

Los jóvenes que se inscriban deben comprometerse a culminar el tratamiento, participar de todas las actividades propuestas por Sedronar, así como también, mostrar disposición a retomar los lazos familiares perdidos.

Luego, quienes participaron del programa serán evaluados, y podrán elegir cambiar de programa y enfocarse en Potenciar Trabajo, con el objetivo de conseguir propuestas laborales o finalizar sus estudios primarios o secundarios.

Actualmente, no se conocen fundamentos médicos que confirmen la relación entre un incentivo económico con el éxito de un tratamiento de adicciones.