Este sábado reabren los bares restaurantes en el Chaco

0
246

Como parte de la Fase 2 del Plan de Desescalada de la cuarentena por el coronavirus, que comenzaría a regir desde este sábado 8 de agosto, desde ese día podrán reabrir los bares y restaurantes en el Chaco, y ya se puede gestionar los turnos para poder asistir y tener una salida después de casi cinco meses.

Claro que será bajo un protocolo de bioseguridad establecido, y que será controlado por el Gobierno provincial y los municipios.

Según consta en el documento oficial del Plan de Desescalada anunciado oportunamente por el gobernador Jorge Capitanich, para «Bares y Restaurantes», está establecido que «en la fase 2 se permitirá la permanencia de personas, en grupos reducidos, con limitación de capacidad, únicamente al aire libre y con sistema de turnos».

En ese sentido, la sección «Turnos» de la plataforma «Tu Gobierno Digital» ya tiene habilitada la posibilidad de pedir la reserva en los diferentes locales de «BAR/CERVECERÍA/CERVECERÍA ARTESANAL», «CAFETERÍA/CONFITERÍA/PASTELERÍA», «PATIO DE COMIDAS/FOOD TRUCK», Y «RESTO-BAR/RESTAURANT/PARRILLA».

Ya está habilitada la página de turnos para bares y restaurantes.
Ya está habilitada la página de turnos para bares y restaurantes.

En ese marco, el subsecretario de Turismo de Resistencia, Aldo Santalucía, sostuvo que hay una gran alegría en el sector «por poder tener la posibilidad de empezar a abrir», y agregó: «Si esto sale bien, podemos seguir avanzando en esta desescalada, y esa es la idea».

De todo modos, aún no hubo anuncio oficial por parte del Gobierno, lo que podría darse en las próximas horas.

Cómo será el protocolo

En cuanto al protocolo de bioseguridad, Santalucía señaló que se debe tramitar el turno por tiempo limitado en la plataforma Tu Gobierno Digital, para el local correspondiente, y que sólo podrán reabrir aquellos lugares que tienen la posibilidad de atender en la vía pública o al aire libre, siempre y cuando cuenten con la habilitación.

«No hay ingreso a locales adentro», sostuvo, en declaraciones a Radio Nordeste.

Por último, el funcionario pidió además que la concurrencia a bares y restaurantes «sea con mucha inteligencia y responsabilidad de la gente para que entre todos podamos salir adelante de este mal momento».

Fuente datachaco