Piden la nómina de funcionarios de municipios de Chaco para detectar cobros irregulares del IFE

0
531

El diputado del interbloque radical, Alejandro Aradas, se refirió en CIUDAD TV a la situación generada en la localidad de Villa Río Bermejito, donde empleados del municipio fueron dados de alta para ser beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia, hecho por el cual piden que “devuelvan los montos” asignados por tal ayuda social; al igual que lo ocurrido en Enrique Urien, donde dos funcionarios fueron separados de su cargo por la misma maniobra.

El proyecto de su autoría fue ingresado al Parlamento chaqueño y pide que se investigue a empleados que fueron beneficiados por el IFE, que si bien no hay aún un planteo sobre la ilegalidad de acto sí pesa una cuestión ética sobre el mismo. “Es un pedido de resolución al Ejecutivo provincial para que actúe de manera urgente a través de las áreas que entienden de eta situación y que se pongan en contacto con la ANSES. De la misma manera, hemos solicitado a la Regional de la ANSES, al Sr. (Agustín) Aleman,  que tome medidas de manera urgente con respecto a esta situación que no solo se da en el Villa Río Bermejito, que fue la punta del iceberg, luego fueron los casos de Enrique Urien y seguramente hay otros municipios que tiene funcionarios cobrando de manera irregular el IFE”, acentuó.

Reiteró que se trata de “una ayuda para el sector más vulnerable de nuestra sociedad, que no tiene ningún tipo de remuneración, que no percibe mensualmente ningún salario y está en una situación preocupante junto a toda su familia”. “Que estos pícaros, funcionarios que tienen responsabilidad y acceso a la información, esa suerte de llegar más rápido a la información y tener los medios para hacerlo, cuando hay mucha gente en el interior que no pudo cobrar o inscribirse porque no sabía cómo hacerlo”, repudió.

“Hice la denuncia porque esto impacta en toda la dirigencia política”, aseguró.

Aclaró que, en el segundo párrafo del proyecto, piden una revisión de toda la nómina de funcionarios de todos los municipios de Chaco, “y donde se perciba irregularidad, que se lo haga devolver las cuotas que haya cobrado y se lo separe del cargo automáticamente”.