Policía de la División 911 fue detenido acusado de abusar de un menor en Sáenz Peña

0
720

Este miércoles, un policía de la División 911 de Sáenz Peña, fue detenido por orden del Fiscal de Investigaciones, Gustavo Valero, tras la denuncia de un adolescente de 16 años, que lo acusó de haber abusado de él.

La víctima, un menor de 16 años, vendedor ambulante, detalló en su denuncia que el agente le habría practicado sexo oral sin consentimiento, además de amenazarlo de muerte. El hecho habría ocurrido el martes cerca de las 22.30, luego de recibir mensajes vía Messenger del policía acusado.

El adolescente relató que el agente lo pasó a buscar por la garita de la calle del barrio donde vive, en el auto de su hermano; lo llevó a su domicilio ubicado en zona céntrica, hasta que en un momento -mientras bebían alcohol- se acostó sobre su cama y le pidió que se acostara junto a él.

«Intentó besarme, lo hizo a la fuerza, me abrazaba, se sentó sobre mis piernas, yo estaba acostado, entonces comenzó a hamacarse arriba mío preguntándome si me gustaba, me quise escapar, me agarró de la espalda y no me dejó ir, me sacó el pantalón y me practicó sexo oral sin consentimiento”, aseguró la víctima.

En otro párrafo de la denuncia, el menor cuenta que «Salimos hacia la ciudad de Resistencia en un móvil policial y volvimos al medio día a las 14.30 horas a mi casa. Acciono penalmente por el delito que diera lugar. Además, solicito una prohibición de acceso y acercamiento hacia mi persona y mi familia, porque me decía que si yo no le doy bola o no estoy con él me va pegar un tiro, amenazándome en todo momento”, cierra.

Tras la denuncia, el fiscal ordenó la detención del empleado policial y su posterior alojamiento en una celda de una comisaría de Sáenz Peña. Se le secuestró el arma reglamentaria de dotación (pistola calibre 9 mm) y paralelamente se iniciaron, a nivel institucional, todas las medidas y actuaciones internas correspondientes.