“Corzuela no tiene ningún residente infectado de coronavirus y pedimos que no vayan a ciudades peligrosas”

0
133

“La verdad es que el caso de Corzuela es una persona que reside en la ciudad de Buenos Aires hace 7 años y nunca hizo el cambio de domicilio. Pero no reside acá, está en la Capital Federal, se hisopó en el Hospital Italiano y le dio positivo”, pidió tener en cuenta el intendente Carrara.

Tras reiterar la situación de residencia de esa persona, el jefe comunal dijo que “gracias a Dios todavía no tenemos ningún infectado en la localidad, gracias al esfuerzo y trabajo de toda la comunidad, no tenemos casos de Covid 19”. Pero, seguidamente aclaró que “tenemos 3 personas hisopadas el viernes y estamos esperando el resultado que enviaría la gente de Salud en las próximas horas”.

Informó que en Corzuela, “tenemos el control de acceso por avenida 25 de Mayo durante estos 170 días de pandemia, y con un trabajo de Salud Pública de la localidad en contacto permanente con la provincia. Y, obviamente, somos estrictos los fines de semana en que se cierran los accesos y solamente puede ingresar la gente que reside aquí”.

No obstante, sostuvo que “tenemos bastante flexibilizado hace tiempo al pueblo, con los deportes y los comercios. Le hemos dado flexibilidad a una comunidad con mucho tránsito, pero cuidándonos y con el compromiso social que tenemos que tener. Siempre digo que está adelante la salud, pero también pongo la economía y el plato de comida”.

Carrara también habló de la sequía.

Opinó además que “hoy tenemos lugares de riesgo, como Pinedo, Charata, Campo Largo, entonces no nos traslademos, como así también Sáenz Peña y la ciudad capital. Bajó la curva, pero siguen los contagios, y nosotros tenemos que cuidarnos desde Corzuela y no ir a esos lugares”.

En cuanto a las 3 personas hisopadas, señaló que “un integrante de la familia estuvo internado en el Hospital Perrando. Volvieron a la localidad y se le hizo el hisopado correspondiente y se los aisló en un lugar que tiene el Municipio. No han tenido contacto con las demás personas, y se los hisopó porque vienen de una estadía de 15 días en el nosocomio”.

Sequía e incendios

Cambió de tema y se refirió a la sequía e incendios, expresando que “nosotros hemos combatido varios focos de incendio en un arduo trabajo, y por supuesto agradecidos a los Bomberos Voluntarios de la localidad, con los productores y los camiones del municipio, y con un gran aporte del Ejecutivo provincial y el gobernador Capitanich y el subsecretario de Municipios; estuvieron poniendo sus herramientas, pero también el desembolso económico del día viernes que nos oxigena para darles soluciones a nuestros queridos productores con el acercamiento de agua bebible. Estamos trabajando en conjunto y nos agarramos de la mano en estos momentos difíciles que nos toca vivir”.

“Nos vamos de una inundación en enero y febrero, a una sequía en el mes de septiembre. Solamente a los chaqueños nos pasa. El problema se siente más en la parte productiva, y tenemos un compromiso del ministro Lifton de proveer semillas de algodón para el engorde de animales y pasto también. Estamos trabajando con los pequeños productores, por la poca espalda económica que por ahí tienen para sostenerse”, concluyó el intendente de Corzuela.

Fuente chaco dia x dia