Adolescente asesinada en Castelli: suman siete los femicidios en el ChacoAdolescente asesinada en Castelli: suman siete los femicidios en el Chaco

0
380

Una joven fue asesinada en Castelli. La casa donde fue hallada la víctima, quien fue ahorcada con un cable.

Pese a que en las primeras horas hubo dudas en torno a la causa de muerte, la autopsia reveló que fue asesinada. Su novio está preso.

Alba Roxana Orquera, de 18 años, fue asesinada en la ciudad de Castelli y por el femicidio detuvieron a su pareja de 20 años. Alba fue hallada muerta en su casa en Castelli. Y si bien en primera instancia no se constataron signos de violencia, la autopsia confirmó que la joven había sido ahorcada.

El hecho ocurrió en un domicilio del Barrio Chacra 50, de esa localidad del noroeste de la provincia del Chaco, ubicada a 280 kilómetros de Resistencia.

Fuentes judiciales indicaron a NORTE que en la vivienda se halló el cuerpo de Alba Roxana Orquera (18), quien presentaba signos de haber sido ahorcada.

La fiscal de Castelli Raquel Maldonado dispuso, pese a que preliminarmente no había indicios de violencia, la detención del novio de la chica, identificado como Ariel Leonardo Moreira, de 20 años. En concreto, la representante del Ministerio Público adoptó temperamento dispuesto hace años por el procurador general Jorge Canteros, que dicta que en hechos de violencia de género y dudas posibles en los inicios de las pesquisas deberán tomarse medidas de restricción de libertad al posible sospechoso.

Por lo que, en esa línea, Moreira quedó aprehendido y las horas siguientes fueron clave, ya que el dictamen del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif), confirmaron que Orquera fue ahorcada.

 

Las primeras averiguaciones

 

El personal policial comenzó la búsqueda del joven, quien fue detenido y quedó a disposición de la fiscal Maldonado.

Ayer, el presunto autor prestó declaración de imputado por homicidio agravado y feminicidio.

Las fuentes dijeron que si bien se aguardan los resultados finales de la autopsia del cuerpo de Orquera, el análisis preliminar indicó que murió estrangulada.

 

Sin denuncias por violencia de género

 

De acuerdo con lo que pudo saber NORTE, no surgen denuncias en sede policial o judicial de parte de la víctima Alba Roxana Orquera o algún familiar por hechos de violencia de género. Igualmente, las fuentes son cautelosas hasta concluir con el entrecruzamiento de datos para determinar posibles hechos anteriores al crimen ocurrido el sábado 5 de septiembre.

En lo que va de 2020, suman siete las víctimas de femicidio en el Chaco, de las cuales seis mujeres fueron asesinadas durante el aislamiento social obligatorio impuesto prácticamente a nivel mundial como medida de prevención necesaria por la pandemia de coronavirus.

Fuente: diarionorte