Multaron a una cancha de Fútbol 5 de Resistencia por autorizar partidos cuando aún están prohibidos

0
2057

Los deportes grupales, con contacto físico, aún no se encuentran autorizados para su regreso en Resistencia. La fase 3 del Plan de Desescalada, que es la que actualmente rige en la ciudad, establece que sólo están habilitadas actividades físicas grupales de hasta 10 personas destinadas únicamente a entrenamientos, manteniendo la distancia de 2 metros.

Es por eso que, por ahora, los espacios de fútbol 5 no pueden retornar al alquiler de sus predios tal cual lo hacían antes del comienzo de la pandemia, por lo menos hasta tanto se flexibilice la actividad.

Sin embargo, el domingo, una cancha ubicada en ruta 11 y avenida Alvear abrió sus puertas para que un grupo de hombres realicen un “picadito”. La publicación de la imagen se hizo viral en las redes sociales y el municipio procedió a multar a los responsables. Así lo confirmó a CHACO DIA POR DIA, el subsecretario de Deportes, Federico Maza.

El funcionario recordó que las canchas no están autorizadas para funcionar como lo hacían hasta antes de que se declare la cuarentena en la provincia. “Lo que permite el decreto provincial, en la fase 3 de la desescalada, es que se puedan realizar actividades físicas grupales de hasta 10 personas siempre que no impliquen concentración y/o contacto físico. Esto significa que las actividades sólo pueden darse en formato entrenamiento”, explicó Maza en declaraciones a CIUDAD TV.

Fuente chaco dia por dia