Otro atentado a sede diplomática: atacan consulado paraguayo en Resistencia

0
172

Según los datos, los responsables del ataque al Consulado paraguayo en Resistencia, Argentina, son grupos de izquierda que protestaron así por el deceso de las dos niñas en el enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Tras este nuevo atropello a una sede diplomática paraguaya, la Cancillería Nacional convocó al embajador argentino en nuestro país, Domingo Peppo, a las 12:00 horas, para hablar sobre los recientes atentados.

El Gobierno de la República del Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, condenó enérgicamente este nuevo ataque perpetrado en la fecha, esta vez, contra la sede de su Consulado en Resistencia, Provincia de Chaco, República Argentina.

 

El primer ataque se registró el martes 8 de septiembre y fue contra la embajada paraguaya en Buenos Aires. La institución fue atacada por manifestantes identificados con movimientos de la izquierda argentina.

El embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, ya se encuentra en la Cancillería ante la convocatoria hecha por los últimos ataques a sedes diplomáticas de nuestro país en Argentina.

Fuente https://www.hoy.com.py/