Escándalo en Quitilipi: usaron una ruta como pista de baile

0
281

No es una novedad que, a pesar de las restricciones por la pandemia, las fiestas clandestinas se reproducen en el Chaco. Sin embargo, nunca antes se había producido una infracción de la magnitud con la que se dio el domingo por la mañana en la ruta 4, a nueve kilómetros de Quilitipi.

Allí, un grupo de jóvenes que se encontraban de fiesta en un campo lindante, decidieron en un momento dado subir hasta la calzada, cortar la ruta, y seguir con el baile y las bebidas alcohólicas. Al parecer, los únicos que no participaron de la fiesta fueron los barbijos y el distanciamiento social.

Este hecho, que podría provocar un brote de contagios de coronavirus, no sólo es grave por la aglomeración de personas sin respetar medida de bioseguridad alguna, sino también por el peligro a la integridad física que significó el bloqueo de la ruta tanto para estas personas como para los eventuales automovilistas.

Según informó la policía del Chaco, a las 8 del domingo, patrulleros llegaron hasta el lugar tras constatar que circulaban videos, fotos y audios en las redes sociales en donde se mostraba lo que ocurría. Sin embargo, al llegar, ya no había nadie. Sólo encontraron restos de bebidas alcohólicas, vasos y basura. Por el hecho interviene el fiscal 3 de Sáenz Peña, Marcelo Soto.

En declaraciones a CIUDAD TV, el intendente de Quitilipi, Reinaldo Lovey, reconoció que las fiestas clandestinas se vienen repitiendo todos los fines de semana en la zona. En este sentido indicó que las mismas se realizan en campos cercanos al casco urbano de la localidad.

“Tenemos los nombres del propietario del campo donde se realizó la fiesta”, anticipó Lovey. “Por eso se solicitó al fiscal de turno poder tener autorización para poder ingresar al campo y determinar si hay botellas o indicios de que allí hubo una fiesta”, añadió.

El intendente remarcó “el riesgo que corren ellos por estar sobre una ruta provincial, en la madrugada. Algunos en estado de ebriedad”. “Esto es una lucha que se está dando junto a la policía local”, abundó el jefe comunal.

 

 

Fuente chaco dia por dia