Las redes sociales estallaron contra el Inadi Chaco por «Jenny, la paraguaya»

0
651

Gran repercusión tuvo este jueves el rechazo que difundió el Inadi Chaco contra el personaje «Jenny, la paraguaya», que interpreta el humorista Eduardo «Wally» Beltrán, en redes sociales.

Según explicó la titular del organismo, Nancy Sotelo, los videos que interpreta y reproduce el hombre «ofrecen una visión que promueve antiguos estereotipos culturales y sociales en detrimento de los derechos de las mujeres», «ridiculizando o estigmatizando el género femenino».

Sin embargo, los usuarios en redes sociales salieron a defenderlo a Beltrán, justificando que todo su trabajo se basa en un contexto de humor y que contribuye a entretener a la comunidad, en este tiempo de pandemia.

«También hace de un personaje masculino que es «dominado» por su esposa, o sea que es discriminación hacia el género masculino. Hay que despertar y darse cuenta que el humor es la exageración y reírse de situaciones cotidianas de la vida, tanto en mujeres como hombres. Sino, señora del INADI, inicie acciones legales contra El Chavo del 8 por mostrar a doña Florinda como villana y decir bruja a doña Clotilde… Hay que mirar más allá del ombligo», expresó uno de ellos en facebook.

 

Fuente datachaco