Todo mal: un hombre tenía un puma en cautiverio, frenan una fumigación y a un cazador furtivo

0
279

Ayer, en un operativo conjunto entre personal del Departamento Seguridad Rural Pinedo y efectivos de la Comisaría de Las Breñas rescataron a un puma, que estaba en cautiverio en una vivienda de General Pinedo.

Un hombre de 50 años tuvo que devolver el animal silvestre de pelaje marrón que estaba dentro de una jaula. Se iniciaron actuaciones por Infracción a la Ley N 5.629 Fauna Parque y Ecológica.

En cuanto al animal informaron que fue trasladado al Complejo Ecológico de Sáenz Peña.

FUMIGACIÓN NO AUTORIZADA

En el paraje Pampa Los Guanacos interceptaron un vehículo aplicador terrestre -fumigador- conducido por un hombre quien no tenía autorización para fumigar. Conforme a la Ley 2026-R -Ley de Biocida- se procedió a frenar dicha actividad.

CAZADOR FURTIVO

En otra intervención demoraron a un cazador furtivo, con escopeta y otros elementos usados para la caza. El operativo se realizó en un camino vecinal sobre ruta provincial Nº 82 distante 15 km de Río Muerto.

El infractor de 23 años se trasladaba en una moto y tenía en su poder una escopeta calibre 16 de un caño, un cartucho, un cuchillo de fabricación casera de 20 centímetros de hoja.

Se realizaron actuaciones por infracción a Ley N°5629 de Fauna-Parque y Ecología.

Fuente tag