Polémica por la vacunación de la Sputnik V a un sacerdote: “Me hago responsable”, dijo el director del Perrando

0
964

En medio de la campaña de vacunación contra el coronavirus en el Chaco surgió una polémica por presuntos privilegios a la hora de decidir quién se aplica y quién no. Si bien en esta primera fase, las 7700 dosis que llegaron a la provincia están destinadas para el personal de Salud que batalla en la primera línea de la enfermedad, lo cierto es que una de esas vacunas fue a parar al sistema inmune del mediático cura párroco de Resistencia, Rafael Del Blanco.

¿Cómo se supo que recibió la inmunización? Él mismo lo reconoció el domingo en un mensaje de agradecimiento que publicó en su cuenta de Facebook. La polémica y los cuestionamientos por presuntos favoritismos y tráfico de influencias no tardaron en llegar. De hecho, en conferencia de prensa, el propio subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García, aseguró que se abrirá una investigación para determinar qué ocurrió, al tiempo que sostuvo que no hay privilegios para nadie en esta cuestión.

Horas después, el director del Hospital, Daniel Pascual, se hizo cargo de la decisión de vacunar al religioso. “Me hago totalmente responsable de la vacunación del padre”, respondió el funcionario desde su cuenta de Facebook.

A pesar de que son claras las disposiciones del Ministerio de Salud de la Nación respecto de a quiénes se debe inmunizar en esta primera etapa, Pascual explicó que decidió que el cura se inmunice por varias razones.

“Está siempre en contacto con enfermos, desde las misas de sanación hasta las visitas domiciliarias. Además, tiene hipertensión, es anciano como yo que también me vacuné y sólo adelantamos unos días su vacunación porque en 10 días comenzará la vacunación a todos los mayores de 70 años y enfermos crónicos con morbilidades que los predisponen a morir de COVID”, remarcó. Cabe aclarar que Rafael Del Blanco tiene 57 años.

Fuente chaco dia por dia