Policías a pura fiesta y se llevaron hasta el único móvil

0
1319

Margarita Belén (Corresponsal) – Los habitantes de la localidad distante a 25 kilómetros de la capital chaqueña no salen de su asombro: en medio de las restricciones por el avance del coronavirus en la provincia, que rigen por decreto provincial, policías locales y otros que llegaron de diferentes unidades del Gran Resistencia, celebraron el cumpleaños de una agente policial que presta servicio en la seccional de Margarita Belén.

La indignación fue mayor cuando la propia agasajada publicó las fotos de la fiesta en redes sociales.

HASTA LA CAMIONETA OFICIAL EN EL CUMPLEAÑOS

El día sábado 16, se llevó a cabo en un quincho con piscina de esta localidad una fiesta de cumpleaños de un personal de la comisaría local:dicho festejo duró hasta las 06:00 de la mañana del día domingo, no respetando los protocolos de bioseguridad, distanciamiento y el uso de barbijos y mucho menos el decreto provincial N° 15/2021, en cumplimiento de la resolución ministerial N° 9 del Ministerio de Seguridad y Justicia.

Desde el municipio se autoriza hasta las 02:00 de la mañana, pero los agentes del orden la estaban pasando tan bien, que el jolgorio se prolongó hasta las 6 de ayer. NORTE pudo saber que vecinos llamaron al 362 4644511 atendido por el inspector de turno del 911, el cual debió tomar intervención al momento que se multiplicaban las denuncias por la fiesta a puro ruido.

zenikel.jpg
Jimena Zeniquel, la policía que celebró su cumpleaños, hasta las 6 de la mañana. Vecinos se quejaron al 911.

Vecinos se contactaron con este matutino para informar que fueron varios los que se comunicaron al servicio de emergencia y no dieron respuesta al reclamo, sobre el cumpleaños que sobrepasó las recomendaciones sanitarias y el horario fijado por el gobierno provincial.

Además del incumplimiento a las normativas por el covid-19, los agentes, suboficiales y oficiales, destinaron el único patrullero de la comisaría del pueblo para moverse durante el festejo. Por lo cual, la población durante varias horas no contó con el vehículo de la fuerza, y mucho menos las recorridas para prevenir delitos.

Fuente norte