Cadete denunció que policías ebrios le sacaron mil pesos para evitar el secuestro de su moto

0
992

Un joven de 22 años denunció que fue coimeado por dos agentes de la policía del Chaco quienes le exigieron dinero a cambio de no secuestrarle la moto con la que realiza su trabajo de cadete para la plataforma Pedidos Ya. La extorsión se dio debido a que el denunciante habría pasado un semáforo en rojo en la avenida Piacentini al 1100, algo que él niega. Finalmente, los uniformados se alzaron con 1.200 pesos y huyeron del lugar.

El hecho ocurrió pasadas las 23.30 del martes, cuando el joven circulaba por la avenida Piacentini y calle Ramírez, en Resistencia. Según el cadete, atravesó el semáforo cuando estaba en amarillo pero igual dos policías en una motocicleta modelo Tornado lo detuvieron.

Apuntándole con una escopeta, los agentes acusaron al joven de haber cruzado en rojo y, debido a esto, adujeron que debían secuestrarle la moto. Tras una breve discusión, los uniformados le exigieron todo el dinero que tenía encima a cambio de no realizar la incautación de su vehículo.

Sin opción alguna, y ante la posibilidad de perder su herramienta de trabajo, el cadete accedió y le entregó 1.200 pesos. La víctima aseguró además que uno de los uniformados tenía olor a cerveza.

Tras el episodio, el joven se acercó hasta la División de Investigaciones para denunciar lo ocurrido. Estuvo acompañado de una veintena de cadetes de la plataforma Pedidos Ya que respaldaron a su compañero y exigieron mayor seguridad para trabajar en la capital provincial.

Fuente chaco dia x dia