Frustraron usurpación de terrenos a pocos metros del Shopping Sarmiento

0
140

El Gobierno y la Justicia intervinieron en un predio de la avenida Combate Vuelta de Obligado.

En la noche del lunes, mediante un accionar de la Subsecretaría de Articulación Comunitaria y Gestión de Tierras, en coordinación con la Policía del Chaco y la Fiscalía N° 13, se logró frenar la toma de un predio ubicado detrás del Shopping Sarmiento, de Resistencia, sobre la avenida Combate Vuelta de Obligado, que había sido usurpado horas antes.

En el lugar, unas 20 personas intentaron tomar por la fuerza un predio privado, por lo que fueron abordados por personal policial para que desistan de su accionar, dejando asentados sus datos con los que hoy fueron citados a declarar ante la Justicia, en calidad de imputados por el delito de usurpación.

El predio fue liberado a las pocas horas y actualmente cuenta con custodia policial y la correspondiente denuncia hecha por el propietario.

Ya durante el fin de semana, el sábado por la tarde y también el domingo, se había visto movimientos sospechosos en el lugar, que llamaron la atención de vecinos, que alertaron a las autoridades.

Al respecto, el subsecretario de Articulación Comunitaria y Gestión de Tierras, Leandro García Arias, explicó que al tomar conocimiento del caso se comunicaron automáticamente con las fuerzas de seguridad: “En este caso, con el subcomisario Vega, quien en coordinación con la Fiscalía de Turno N° 13, a cargo del Lucio Otero, dispusieron las medidas para convencer a estas personas de que cesen en su accionar delictivo”.

“Estos resultados se dan cuando se articula entre el sector privado, como los propietarios, la Justicia y el Poder Ejecutivo. En este último, siguiendo los lineamientos que se trabajan con el gobernador Jorge Milton Capitanich y la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira”, agregó.

García Arias destacó que desde el Estado se continúa firme en la postura de no permitir ni avalar que se vulnere un hecho constitucional garantizado, como es el derecho a la propiedad privada. “Gracias a este accionar se puede desarticular en horas un problema que podría durar años”, detalló.

Además, resaltó el trabajo de la fiscalía en turno por el accionar rápido, oportuno, legal y acorde a las circunstancias; contemplando no vulnerar ningún tipo de derecho, considerando también que las personas que toman este tipo de decisiones tienen necesidades reales.