La dirigente indígena, Vanesa López, investigada por la venta ilegal de mercadería de Desarrollo Social

0
219

Este jueves por la noche, cerca de las 22 horas, efectivos policiales realizaron un operativo luego que un empleado del Ministerio de Desarrollo Social radicara una denuncia por “supuesta venta ilegal” de mercadería que debería ser destinada a asistencia social.

En la localidad de Las Garcitas, detuvieron a dos camiones que estaban apostados en cercanías de un supermercado de esa localidad. Los mismos estaban abarrotados de productos alimenticios que deberían ser entregados a familias de bajos recursos domiciliadas en el barrio Toba de Resistencia.

La Policía llevó adelante el operativo luego de que un empleado del Ministerio de Desarrollo Social, reconociera que cuando se estaba retirando la mercadería de la sede había un camión del supermercado.

Tras la intervención policial, secuestraron dos camiones una marca Mercedes Benz color Rojo y uno Marca Ford blanco, con alimentos. En el interior de los vehículos hallaron 94 pack de 12 unidades de lentejas, 852 paquetes de polenta, 984 paquetes de yerba de un kilogramo, 800 unidades de arroz, 886 paquetes de azúcar, leche en polvo un total de 885 unidades, 888 botellas de aceite de un litro y 893 paquetes de harina.

 

Todos estos alimentos en horas de la siesta habían sido retirados del depósito de Desarrollo Social por un referente social del barrio Toba Vanesa López y tenían como beneficiarios a las personas del mencionado barrio.

Al conocerse los hechos, el Subjefe de la Policía del Chaco, Crio. Gral. David Vega, explicó que al momento del operativo la dirigente social Vanesa López no se encontraba en el lugar y que investigan el monto al que ascendería el total del cargamento así como antecedentes del mismo procedimiento delictivo. En horas de la siesta el señor Diego Luna le planteó que había echo entrega de mercadería a esta dirigente social y que aparentemente habían desviado su destino.

 

Con estos datos otorgados, la policía realizó un operativo con seguimiento de la carga, y la División de Investigaciones Complejas interior General San Martín, se logró establecer la llegada de estos camiones con las mercaderías a un supermercado en la localidad de Las Garcitas.

Por otro lado explicó que en conjunto con la fiscal Langelotti, de la localidad de General San Martín, se solicitó una medida de allanamiento a fines de inspeccionar los galpones de este comercio ubicado en la localidad de Las Garcitas, donde constataron que se trataba de la mercadería entregada por el ministerio mencionado para los ciudadanos del barrio Gran Toba.

Para finalizar explicó que la investigación continúa y aún no hay ninguna disposición para detener o realizar algún tipo de allanamiento en el domicilio de la señora López.