Empleados legislativos piden un aumento salarial

0
110

Un grupo de empleados de la Cámara de Diputados del Chaco presentó un pedido de audiencia al presidente de la legislatura, Hugo Sager, para abordar el tema salarial.

En la nota, los trabajadores legislativos detallaron que en «el último año se otorgó un aumento salarial del 11% en marzo y 7,8% en septiembre desde el Poder Ejecutivo, lo que en el año nos da un total de 18,7%», y remarcaron que este monto está muy debajo de la inflación, que fue del 36,1%.

«Solicitamos una reunión a fin de establecer nuestros aumentos salariales, independientemente lo que decida el Ejecutivo, ya que tenemos presupuesto propio y somos un poder que no está participando en ninguna decisión sobre el salario de los trabajadores hace mucho tiempo», manifestaron.

Asimismo, plantearon que «este año, el Poder Ejecutivo en una primera reunión con los sindicatos que participan de las mesas salariales, ha ofrecido un 8% como propuesta, lo que fue rechazado de manera unánime», y agregaron: «Rechazamos no sólo el porcentaje ofrecido, sino que también rechazamos la toma de decisiones sobre nuestros salarios sin tener diálogo con quienes son parte de este poder y representan un sector de trabajadores que no tienen nadie que los defienda y cuide sus intereses».

«Con respecto a la Tarjeta Recargable que al día de hoy corresponde a refrigerio y es de $14.000, solicitamos a Ud. el incremento de dicho monto y se evalúe la posibilidad de porcentualmente incorporarla al salario en blanco, lo que venimos solicitando hace mucho tiempo», indicaron.

En esa línea, remarcaron que «para muchos de los trabajadores legislativos existe el riesgo de una jubilación en cualquier momento, ya que cumplen con los requisitos exigidos, lo que los dejaría sin la tarjeta recargable, y en muchos casos estos agentes son el único ingreso de una familia».

«A todo esto, tenemos que insistir en el pago de una bonificación a quienes han trabajado durante la pandemia, poniendo en riesgo su vida y la de su familia. Lo hemos pedido en reiteradas oportunidades y hoy insistimos en esto, porque en muchos otros organismos, los trabajadores han recibido dicho reconocimiento económico».

Los firmantes fueron diferentes áreas del cuerpo legislativos:  María Noel Ibarra, acompañan la firma: Julio Leiva Sub Dirección Fotocopiado -Juan Carlos Vargas Sub Director de Recursos Humanos -Rodolfo W. Valdez Director de Ejecución de Gestiones Administrativas de la Prosecretaria Administrativa -Juana Yaine Ocantos Directora de Prensa y Difusión -Liliana N. Kantor Secretaría de la Comisión de Juicio Político-Norma Morales Dirección de Gestión Parlamentaria -Patricia Romero Subdirectora Prosecretaria Legislativa.