Funcionaria denuncia ser hostigada por el Sindicato Municipal de Resistencia

1
1244

Se trata de la directora de Catastro de Resistencia, Silvia Di Paolo, quien afirma que fue hostigada por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales, que lidera Jacinto Sampayo, también candidato a Intendente por Resistencia.  “Violencia Institucional y hostigamiento para una jubilación forzosa” denuncia la empleada municipal.

Silvia Di Paolo, Directora General de Catastro de la Municipalidad de Resistencia, denuncia “hostigamiento” por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales, y afirma que “de  manera violenta quieren obligarla a jubilarse para dejar libre el cargo y que ellos puedan designar a alguien a dedo”.  En las próximas horas podría haber más denuncias, incluidas situaciones de índole sexual.

 

Al respecto, Di Paolo sostiene que “el conflicto nace a partir de que el sindicato ve la oportunidad para ocupar el cargo de la dirección general por estar cerca mi jubilación” y agregó “tuve que plantear un recurso para que el problema siga su curso a través de la vía judicial porque me encontré con que mis papeles de jubilación estaban hechos y fueron realizados sin mi consentimiento. Tengo los aportes pero no la edad aún y yo presenté mi voluntad de no jubilarme hasta lo que la ley permitía, que es a los 60 años”.

 

En este sentido, la directora de Catastro expresó que  “otros directores y funcionarios no intervienen ni se meten o porque tienen miedo o porque son cómplices de lo que sucede” y amplió sus sensaciones de miedo explicando  “si en la municipalidad no se respeta lo que dice la justicia, estamos viviendo en una anarquía institucional muy peligrosa”.

Además, señaló que “Nosotros intentamos trabajar normalmente pero todas las oficinas que responden al dirigente gremial no reconocen mi dirección general”.

Funcionaria de planta hace muchísimos años, Silvia Di Paolo explica que “hay una orden de la justicia por un amparo que solicité y la jueza me autoriza. Por ello, el intendente me ratifica en el cargo por resolución”.

VIOLENCIA SIN FIN

La Directora de Catastro de la Municipalidad de Resistencia resaltó que “Vienen a violentar mi oficina y en sus asambleas me nombran por nombre y apellido. Darío  Sardi y la patota gritando cosas irreproducibles de mi persona con una violencia que no tiene nombre” y amplió su denuncia afirmando que “Hay personas que sin tener título ni carrera pretenden cargos que son de una responsabilidad institucional indelegable”.

Por último, Silvia Di Paolo concluyó “Trabajo con nerviosismo todo este hostigamiento y la violencia por un trabajo que hago en mi derecho, responsablemente, como profesional de la agrimensura. Los contribuyentes y profesionales que estaban atendiendo se fueron al ver la situación, pero a los violentos nadie los detuvo”.

DENUNCIA POR ACOSO SEXUAL EN LA MUNICIPALIDAD

Diario21.tv pudo saber que organización defensora de los derechos de las mujeres prepara una denuncia social en la Municipalidad de Resistencia a raíz de una denuncia de acoso laboral y sexual que fue formulada por una empleada municipal.

Una mujer que ocupa una jefatura de departamento en una de las estructuras que dependen de la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Resistencia, denunció administrativa y judicialmente este hecho de acoso sexual que involucra a un hombre de cercana afinidad con el Sindicato de Empleados Municipales.

 

Diario21.tv