2×1: el concejal Bolatti es también asesor de Pilatti Vergara en el Senado

0
890

Un ranking que posiciona a los senadores nacionales de acuerdo al número de personal con que cuenta para desempeñarse en el Congreso, ubicó a la chaqueña María Inés Pilatti Vergara éntrelos primeros lugares con 38.

Los otros dos chaqueños la corren de atrás: el radical Víctor Zimmermann tiene 17 y el peronista Antonio Rodas sólo 11.

La legisladora se defendió, y aseguró que “todos los senadores tienen la misma cantidad de puntos para repartir”, y que la cantidad de personas contratadas tiene relación con los puntos asignados a cada contrato. Además, aseguró haber admitido a muchos empleados de planta del Senado que pedían trabajar con ella.

En la nómina de libre acceso, aparece un nombre muy conocido: Fabricio Nelson Bolatti, del Frente Grande, exdiputado provincial, es funcionario nacional de la Jefatura de Gabinete durante la gestión de Jorge Capitanich, y exministro de Infraestructura. Ahora concejal de Resistencia por el Frente Chaqueño que lidera el Gobernador.

La lupa se posa sobre la posible incompatibilidad en que incurriría Bolatti, ya que el cargo de concejal no puede desempeñarse simultaneamente con funciones en otros caros en la Nación, ni en la Provincia ni en los municipios.

Esto, cuando dicha función condicione total o parcialmente su desempeño como concejal. Aunque también podría pedir licencia por los 4 años del período, para lo que tendría que ser empleado de planta, lo que también sería una novedad.

La senadora María Inés Pilatti Vergara cuenta con el concejal capitalino Fabricio Bolatti en su plantell de asesores.

Fuente: HDPnoticias