4 de cada 10 mujeres fueron abusadas dentro del colectivo

1
392

El lunes 25 a las 18, en la Sala Alfonsina Storni del Café Tortoni, ubicado en avenida de Mayo 825 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, MuMaLá hará el lanzamiento del Observatorio de la violencia contra las Mujeres Ni Una Menos

En la oportunidad el colectivo de mujeres dará a conocer el estudio realizado en base a una encuesta realizada a 1300 mujeres en 11 provincias de la Argentina sobre «Violencia contra las mujeres en el espacio público – La inseguridad de la que nadie habla».

Algunos datos relevantes que arroja la investigación: 4 de cada 10 mujeres en CABA fueron abusadas (rozamientos, manoseos, apoyadas) dentro del colectivo.

En relación a la percepción de inseguridad el 80% de las mujeres encuestadas a nivel nacional dijo sentirse insegura al transitar el espacio público. Percepción que se intensifica en las horas de la noche según lo manifestado por las encuestadas.

El informe revela que 9 de cada 10 mujeres encuestadas a nivel nacional dijeron haber sufrido alguna situación de acoso callejero a lo largo de su vida.

El 80% de las mujeres elijen ser acompañadas a la parada de colectivo, esto se debe a que el 70% sufrió alguna situación de inseguridad (acoso, arrebato, hostigamiento, abuso) mientras espera el transporte público.

El 90% de las mujeres se mantiene comunicada durante su viaje en taxi por razones de seguridad.

Se debe recordar que ya en abril de 2016 Buenos Aires es la sexta ciudad con más acoso a mujeres en transporte público. Según un informe que publicó La Nación ese mes una encuesta mundial la ubica en el cuarto lugar de América latina, después de Bogotá, Ciudad de México y Lima.

Ahora, el lunes se conocerán los datos actualizados que realizó el Observatorio de MuMaLá.

Fuente Diario DataChaco

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here