49 motos menos en las calles

0
255
  Siguen los secuestros a motociclistas por no respetar las normas.

Nuevamente personal de las comisarías metropolitanas realizaron un operativo vial dentro de la ciudad, logrando el secuestro de 49 motos, las que fueron trasladadas a las unidades jurisdiccionales y sus conductores notificados de las actuaciones contravencionales iniciadas. Todo ello conforme los lineamientos emanados del Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía a través de sus comandos superiores.

Los controles policiales se llevaron a cabo en la zona sur como en la parte norte de la ciudad. Los rodados no contaban con luces y sistemas de frenos. Asimismo los conductores carecían de documentaciones que les permitan circular.

CREAR CONCIENCIACIÓN

La tarea policial se dividió en dos zonas, teniendo como labor fundamental la de concienciar a los automovilistas y motoristas sobre la Ley de Tránsito en vigencia y sus alcances, con el fin de crear mayor concienciación a la ciudadanía, en especial en los que usan motos, sobre el beneficio de usar casco.

En tal sentido, al ser demorado un motovehículo, se le solicitaba al conductor las documentaciones del rodado en primera instancia, luego el carnet habilitante y para finalizar una breve inspección de los sistemas de luces y frenos. Cabe mencionar que de no contar con estos requisitos como así tampoco con casco el conductor, se procede al secuestro del motovehículo por Infracción al Código de Faltas, hasta que regularice su situación legal.

Este operativo culmino con el secuestro de 21 motovehículos en la zona sur y 28 en la zona norte, quedando los rodados en custodia de las comisarias jurisdiccionales correspondientes.

Fuente: datachaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here