60 días de paro docente: «Va a repercutir de manera significativa en los alumnos»

0
323

A pocos días de la finalización del ciclo lectivo en Chaco, los docentes ya fueron llamados a readecuar y reorganizar el dictado de contenidos curriculares en la provincia. En diálogo con Canal 9, el director de la Regional Educativa VII Rogelio Mosqueda señaló que todo lo que estaba previsto para el calendario escolar, hoy se ve bastante menguado:

“Si tomamos en cuenta los días que van haciendo medidas de fuerza el nuevo frente gremial, tenemos ya más de 60 días de paro y eso obviamente va a repercutir de manera significativa en los alumnos”, expresó.

“Por eso, también ahora estoy pidiéndoles a los supervisores que  reacondicionen los contenidos, los reordenen y que hagan un refuerzo en todo lo que ellos consideren necesario. Yo se que los sindicatos gremiales se plantean muchas cuestiones pero también tenemos que superponer el interés de los más débiles que en este caso son los chicos. Siempre digo que tenemos que tenemos que darles herramientas para que puedan enfrentarse a la vida después”, agregó.

“Nosotros mínimamente ya tenemos un título, ya hemos hecho gran parte de nuestra vida, pero muchos de los chicos ya vienen para insertarse en un mundo que hoy está bastante competitivo y allí la educación es fundamental”, resaltó.

“Entonces, nosotros llamamos a la reconsideración de las medidas de fuerza, porque también podemos ir pensando que cada uno de los gremios en su conjunto establecen cada semana 2 días de paro, osea que de 5 días de paro, los chicos solo tienen 3 días”, sostuvo.

“Tenemos que articular con los directores para que trabajen con los colegas, y que en las aulas se vayan acondicionando los contenidos para la entrega de fin de año”, concluyó.

Fuente 21tv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here