A dos meses del violento tiroteo en un bar de Sáenz Peña que culminó con una muerte: el principal sospechoso sigue prófugo

0
137

Hoy se cumplen dos meses del violento tiroteo que ocurrió en un reconocido bar de Sáenz Peña. El hecho dejó como saldo una persona fallecida y tres heridas, entre ellas el propietario del lugar.

Cabe señalar que por el crimen cometido, el principal sospechoso, Miguel Fernando González  conocido como «Chupachichi» , se dio a la fuga en una camioneta junto a un cómplice y continúa prófugo. 

En el ataque ocurrido el pasado 3 de abrilJosé Luis Barrió alias «Moneda» de unos 40 años quien poseía un frondoso prontuario, falleció en el lugar. Luego de ese episodio, González huyó del lugar y desde entonces es buscado por la Policía.

Tras la muerte de Barrios, el fiscal en turno Cristian Arana dispuso en forma inmediata una serie de medidas tendientes para esclarecer el supuesto homicidioy dar con el o los supuestos autores del hecho. Además de los testigos que fueron presentándose en la fiscalía con el transcurrir de los días.

Al día de hoy, «Chupachichi» sigue prófugo y uno de los cómplices fue detenido el pasado 27 de abril luego de un allanamiento. 

Identificado como A.F.M, alias «Papu», allegado del sindicado como supuesto autor del homicidio, está con prisión preventiva  tal como lo dispuso la Fiscalía Investigaciones Penal N°1 por ser supuesto autor del «Homicidio agravado en grado de tentativa».

ALLANAMIENTOS

En el marco de la investigación, se realizaron cinco allanamientos por la muerte de José Luis Barrios. Algunos de ellos se llevaron a cabo en domicilios vinculados al ambiente de «Chupachichi».

En los mismos, las autoridades policiales secuestraron droga, dinero en efectivo, cartuchos de armas de fuego, teléfonos celulares, balanza de precisión, entre otros elementos de interés para la causa.

«En cada uno de los allanamientos siempre se encontró algo que nos relacionaba con el supuesto autor«, señalaron fuentes cercanas a la investigación.