A partir de hoy viajar en taxi costará un 15% más

0
222

Este nuevo aumento en la tarifa del servicio de transporte de pasajeros privado se suma al 13% registrado en julio, lo que produce un acumulado anual del 28%, que, en rigor, en visiblemente menor al 36% que suma el precio de las naftas en lo que va de este 2017.

Cabe recordar que la entidad decidió retomar el viejo sistema de cobro, sin “mínima”, con bajada de bandera y fichas que caen cada 110 metros. Con la readecuación definida esta semana, la bajada de bandera alcanzará los 20,70 pesos, mientras que cada ficha costará $2,300.

Incremento obligado

“En general, tratamos de absorber los aumentos de los combustibles, pero hay que tener en cuenta que de orden del 2 o 3% pasaron al 10 y al 6% últimamente, con lo cual no nos queda otra opción que reacomodar el costo del viaje”, explicó el presidente de la Asociación, Amilcar Miño. En ese sentido, añadió que “es importante recordar que nuestro sector no cuenta con subsidios ni beneficios crediticios que nos ayuden a la hora de pensar en el recambio de las unidades, con lo cual, todos los costos de mantenimiento salen de los bolsillos de los choferes”.

Actualmente, circulan por las calles de Resistencia unos 550 taxis diariamente, aunque la entidad conducida por Miño alcanza los 610 integrantes. Aunque resta confirmar, se espera que una medida similar sea implementada por los trabajadores remiseros, quienes también sintieron en golpe que significó el aumento de las naftas.

Fuente diario Norte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here