A partir de la medianoche el combustible aumentará en Resistencia: será entre un 3% y 5%

0
84

Llega octubre y consigo trae un nuevo aumento de combustible que se verá reflejado a partir de esta medianoche en todas las estaciones de servicio de la ciudad de Resistencia. El motivo principal del aumento es por una actualización en el componente impositivo.

Sin embargo, para entender más detalles de este nuevo incremento, Diario TAG se comunicó con Miguel De Paoli, expendedor de combustible de la empresa Shell en Barranqueras. 

«Hay que explicar que durante 18 meses no se actualizaron los impuestos internos de los combustibles y eso es lo que está cambiando ahora, hay un cambio hay en la política de precios que el Gobierno nacional a través de los distintos decretos fue postergando, así que esa es la base de porque empieza a subir los precios», explicó

«Mañana vamos a saber de cuánto es la variación concreta cuando las empresas petroleras nos comuniquen cuáles serán los costos totales», contó y continuó: «y el costo total incluye el IVA, los impuestos internos. Pero el componente fiscal sube entre un 3% y un 5%, eso va a depender de cada producto y después se puede sumar otra parte más que es lo que van aumentar las empresas petroleras. Puede ser que suba mañana, o pasado, pero mañana si o si sube la parte del impuesto interno, eso es una realidad».

A su vez, remarcó: «Esto era crónica de una muerte anunciada, porque era algo que no lo podían postergar de por vida, hay una Ley nacional que hay que cumplirla».

En esa sintonía, De Paoli ponderó que desde mañana las petroleras ya van a tener costos nuevos, aunque «lo que todavía no sabemos si va a venir todo junto el incremento o si esperan dos o tres días».

Por último, mencionó que hay una fuente de una empresa petrolera que dice «el aumento retrasado es del 14%».