A partir de mañana habrá que sacar turno para ir al supermercado o al cajero

0
6213

Según informaron desde el Gobierno provincial, finalizó la etapa de información y comienza a regir la implementación estricta de la medida. El turno deberá sacarse para realizar actividades eventuales.

A partir del 1 de junio, comenzó a regir en Chaco el Permiso Provincial de Circulación que, en una primera etapa, quien no lo tenía era advertido sobre la medida e informado sobre su trámite. Ahora, comienza a regir la segunda etapa que consiste en la implementación estricta de las normas de circulación y fortalecimiento de controles policiales.

Esto quiere decir que se debe solicitar el Permiso Provincial de Circulación atendiendo a las actividades exceptuadas -en la página permisoprovincial.chaco.gob.ar, se encuentran detalladas cuáles son-.

Por otra parte, quienes salgan por actividades eventuales, deberán contar con un permiso o un turno para circular -debe tramitarse en la misma página-.Entre esas actividades, se incluyen todas aquellas que no puedan realizarse en comercios o entidades cercanos al domicilio, como bancos, supermercados, farmacias, entre otros.

El objetivo es desalentar el tráfico y circulación de personas en toda la provincia, puestos limítrofes, accesos a ciudades y sectores focalizados.

Aquellas personas que no cuenten con el permiso serán advertidas una única vez y quedará asentado con su número de DNI. Si vuelven a infringir se aplicarán los artículos que sancionan la violación al aislamiento obligatorio y se tomarán las medidas correspondientes.

Tanto para gestionar los permisos de circulación como los turnos la persona debe contar con el test de autoevaluación de Covid-19 vigente. La declaración jurada de autoevaluación es un autodiagnóstico se realiza a través de un formulario de consultas estándar, elaborado por especialistas del Ministerio de Salud de la provincia. Se basa en el compromiso ciudadano y busca garantizar que al momento de circular no se presenten síntomas potencialmente peligrosos para el contagio al resto de la sociedad.

CÓMO SOLICITAR EL PERMISO O TURNO

Permisos de circulación. Se debe ingresar a la página web permisoprovincial.chaco.gob.ar, registrarse en la plataforma y completar el formulario de solicitud incluyendo la actividad que se realiza y la dirección laboral. Luego de que un representante analice la solicitud, se notificará vía correo electrónico la aprobación del permiso y el interesado podrá descargar el comprobante en su celular para presentarlo en los controles que lo soliciten.

Solicitud de turnos electrónicos para acceder a servicios de profesionales, comercios o puntos de pago (fuera de la zona permitida de circulación), las y los interesados deberán ingresar a turnos.chaco.gob.ar. Por un lado, las empresas deberán registrarse ingresando los datos de la empresa u organismo; un operador validará los datos y habilitará el CUIL del representante, y de esta manera podrá generar turnos según los parámetros otorgados.

En la misma plataforma, los ciudadanos deberán registrarse, para luego seleccionar la opción “turnos” y buscar por rubro y localidad el nombre de la empresa, organismo o profesional. Luego, deberá seleccionar la opción “registrar turnos”, completar las opciones del turno seleccionando fecha y hora; confirmar e imprimir el comprobante. No obstante, para ello deben crearse una cuenta en la plataforma Tu Gobierno Digital (gobiernodigital.chaco.gob.ar). De esta manera se generan una identidad digital que contemple los datos e integre todas las herramientas a fin de no reiterar estos pasos para cada gestión.

Así cualquier ciudadano que tenga la necesidad de salir de su ámbito de residencia y circular eventualmente para tomar servicios habilitados y/o esenciales (que no disponga en su zona), podrá solicitar y disponer digitalmente del turno correspondiente. Este formulario estará relacionado con la previa DDJJ de Autoevaluación.

Fuente tag