Aberrante: un hombre golpeó a un menor de 13 años y lo dejó internado con un edema en la cabeza

0
76
Sucedió en Sáenz Peña. El episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona. En las imágenes se puede notar el accionar repudiable del hombre que bajó de su vehículo y fue a buscar al menor, trayéndolo agarrado del cuello para luego comenzar a agredirlo tanto verbal como físicamente.
Por casi dos minutos el hombre tuvo al niño entre sus brazos, agarrándolo del cabello y arrastrándolo por la calle; los amigos del menor se acercaron, pero no lograron detener al hombre que -enfurecido- continuaba agrediendo al menor.
Pasados unos minutos, uno de los amigos tomó coraje y cuando está a punto de arremeter contra el agresor, se acercó otro hombre y logró detener al sujeto que finalmente cesó los golpes, aunque continuó hostigando al menor unos metros más, mientras éste se alejaba; luego se subió a su auto y se fue.
La denuncia fue realizada en la comisaría Segunda de Sáenz Peña por la madre del menor. La mujer contó que su hijo llegó a su casa, ubicada en el barrio Belgrano, con «la nariz sangrando y una marca en el cuello» y, según le dijo su hijo, «un desconocido había golpeado varias veces su cabeza contra el capot de un auto».
El hombre, por su parte, adujo que el menor había tirado una piedra contra su vehículo que estaba estacionado.
La madre del menor, logró identificar al presunto agresor, luego de hablar con vecinos y personas que estaban jugando en la cancha cerca del Museo, que presenciaron el hecho. El hombre fue identificado como Nahuel.
La madre del menor se acercó a hablar con el agresor y al solicitarle que baje del auto para hablar, el hombre aceleró y amenazó a la mujer diciéndole que tenía un arma y que si seguía molestando la iba a matar a ella y su hijo.
El presidente del Foro de Seguridad de comisaría Segunda, Rene Chávez, lamentó y repudió este hecho de violencia, a la vez que aseguró que “está siguiendo de cerca el caso, acompañando a la familia”.
Fuentes judiciales afirmaron que en las próximas horas se conocerá las acciones que adoptará el fiscal tras esta terrible agresión.
Los padres, a través de las redes sociales, dieron a conocer el caso exhibiendo un video donde se observa el ataque al menor.
“Ahora mi hijo está internado en el instituto Santa María. En una terapia intermedia. Porque tiene un edema en la cabeza. Una criatura de 13 años que no tiene maldad para nada. Esto fue en la canchita del árbol histórico. Miren el video. Y les va a dar escalofríos como este falopero de mierda abusa de una criatura. Voy a ir por la justicia. Y si la justicia no me da bolas.  …….. no digo más nada”, fueron las palabras de los familiares en redes sociales.