Abigeato: efectivos rurales recuperaron un animal robado de un campo en Colonia Aborigen

0
205

Un productor ganadero de Colonia Aborigen denunció este domingo el robo de un animal vacuno de su campo. Según pudo constatar el corte del alambrado y la sustracción de una vaquilla, pelaje pampa negra, de 450 kilogramos en pie, con diseño de marca y sella colocado.

En este marco, personal del Departamento de Seguridad Rural de Machagai implementaron un operativo cerrojo y, con la ayuda del peón del campo, constataron en el predio el corte de cinco hilos de alambre y rastro de ingreso de tres animales equinos. Siguiendo dichos rastros, notaron que por el mismo lugar se llevaron por arreo un animal bovino.

Utilizando luz artificial se realizó el seguimiento de los rastros hacia cardinal sureste, logrando llegar hasta zona denominada La Matanza ubicado a unos cinco kilómetros, allí en un campo abierto se escucha el tropel de un caballo, al dar la voz de alto policía, los cuatreros liberan el animal bovino y se dan a la fuga por el monte. Se secuestró el animal denunciado como sustraído y se lo trasladó hasta los corrales de sociedad Rural Machagai.

El jefe del departamento de seguridad rural de Machagai, comisario mayor Daniel Báez, informó que continúan las tareas investigativas por la zona a fines de lograr la aprehensión de los autores del hecho.