Abre sus puertas la exposición de ciencia «Eureka!»

1
417

El gobernador Domingo Peppo invitó a la comunidad a disfrutar de la gran muestra itinerante de ciencia y tecnología “Eureka!”, que se realizará desde este martes 24 hasta el domingo 29, de 14 a 22, con entrada libre y gratuita, en el predio de la Sociedad Rural de Resistencia. Dicha muestra es organizada por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) en conjunto con la Subsecretaría de Innovación Tecnológica de la provincia de Chaco.

Peppo destacó que la muestra gratuita pensada para toda la comunidad y resaltó que el gobierno provincial lleva adelante una política de impulso a la revalorización, identificación y diferenciación del patrimonio natural, histórico, cultural y turístico de la provincia.

Se trata de la segunda edición “Eureka!”, luego de que el año pasado el evento haya convocado aproximadamente a unas 35 mil personas. Se presentarán experiencias y muestras de entidades provinciales y del Ministerio de Ciencia, a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT). “Es una muestra maravillosa que te invita a pensar, divertirte y conocer. Habrá dinosaurios, robótica y varias expresiones que hacen a la formación”, detalló el gobernador.

Además, a través de un recorrido por módulos interactivos, se darán a conocer visionarios y descubrimientos que cambiaron los paradigmas científicos de cada época. “Acompañarán expertos de distintas áreas con una mirada divertida con quienes podrán interactuar y formarse”, explicó Peppo y agregó que en esta oportunidad “tendrá variantes respecto al año pasado, es una muestra mucho más enriquecedora”.

Fuente diario datachaco

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here