Abrieron los sobres de licitación para la construcción de la casa propia del Iprodich

0
301

La nueva sede del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) será un edilicio de 1.021 m2 cubiertos aproximadamente, ubicado en Monteagudo y Av. Rizzione  de la ciudad de Resistencia.

En Casa de Gobierno, este viernes se realizó la apertura de sobres de licitación para la construcción de la nueva sede del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), anunciada por el gobernador Domingo Peppo durante el inicio de sesiones legislativas 2017. El acto estuvo encabezado por el vicegobernador Daniel Capitanich, el presidente del IPRODICH José Lorenzo y el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, junto a otros funcionarios provinciales.

 

Capitanich remarcó que “el trabajo que planteó el gobernador Domingo Peppo sobre contener y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad se está cumpliendo desde distintos puntos, en esta oportunidad lo estamos haciendo desde el  ámbito de la infraestructura para brindarles un lugar acorde y cubriendo las necesidades especificas para que cada uno de ellos al llegar al IPRODICH sientan que es su casa”.

“La Inclusión no solo se la dice, sino que se la debe poner en práctica, por eso justamente resaltamos y reconocemos lo que se viene desarrollando en la provincia del Chaco desde el IPRODICH”, destacó el vicegobernador.

 

Por su parte, el titular del IPRODICH destacó que “el sueño de una sede propia del IPRODICH está cada vez más cerca de cumplirse, sobre todo por obra del gobernador Domingo Peppo que siempre tuvo en agenda a la discapacidad en sus políticas de Estado”.

 

Asimismo, Lorenzo remarcó que “esta nueva sede será de y para las personas con discapacidad, brindándoles mayor accesibilidad al momento de atención y optimizando los servicios que se garantizan diariamente desde el instituto con el fin de mejorar su calidad de vida”.

En ese sentido, el presidente de la cartera de discapacidad subrayó la importancia de que el IPRODICH cuente luego de 4 años de funcionamiento con un espacio propio. “La construcción de esta nueva sede es sumamente importante, porque demuestra que desde el gobierno seguimos posicionando al Chaco a nivel país e internacionalmente como polo de inclusión de la discapacidad”, destacó Lorenzo, agregando que Chaco es una de las pocas provincias que cuenta con un instituto que representa a este importante colectivo social, lo que da cuentas que “en política no sólo se declama sino que se concreta”.

 

Seguidamente, Echezarreta destacó la importancia de esta obra que fortalecerá el trabajo que lleva adelante el Instituto. «Bajo lineamientos del gobernador Domingo Peppo de apostar al fortalecimiento y desarrollo de la políticas de inclusión de las personas con discapacidad llevamos adelante la elaboración de este proyecto que sin lugar a duda consolidará el desarrollo de una Institución que trabaja para garantizar la inclusión e integración».

 

 

Oferentes y obra inclusiva

Se presentaron tres oferentes para construir el nuevo edificio del IPRODICH: Conning; Construcciones y Servicios; y Conal. Estas tres empresas entrarán en proceso de evaluación, siendo una la elegida para edificar la nueva sede donde atenderá la cartera de discapacidad.

 

El proyecto edilicio consiste en un edificio de 1.021 m2 cubiertos aproximadamente, ubicado en Monteagudo y Av. Rizzione  de la ciudad de Resistencia. Se contempla la construcción de tres niveles, con todos los estándares de accesibilidad universal, de los cuales uno corresponde a planta baja con sectores de atención al público, sala para niños y recursos humanos y dos niveles más de áreas correspondientes a distintas direcciones, vocalías, secretarías y presidencia.

Fuente: diario21.tv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here