Abuso sexual en la Policía: declararon dos testigos

0
236

Tras la denuncia de una joven que se encuentra realizando el curso de ingreso a la Policía del Chaco hacia otros cadetes y un instructor, la Justicia tomó declaración a dos mujeres que participaron de la fiesta del pasado viernes 8 de junio, en donde se habría producido la violación de la joven, y también se analizan muestras del exudado. Si bien hasta el momento no hay detenidos, hay dos personas señaladas como los presuntos autores. Uno de ellos, el instructor, quien fue separado del cargo preventivamente.

Cabe mencionar que la denuncia fue radicada en la Comisaría Décima y en la División Atención a la Mujer, e inmediatamente se dio intervención al Fiscal de Investigación Penal a cargo del Dr. Cáceres Olivera, quien dispuso que el expediente sea elevado a esa magistratura, quedando el mismo a cargo de la Investigación en la esfera judicial.

Según explicó el Procurador General Jorge Canteros, en entrevista por Radio Ciudad, el presunto abuso se dio en medio de una fiesta en una casa particular, de la que participaron cadetes de la Policía y empleados policiales.
De acuerdo a la denuncia, la joven aseguró que en un momento de la noche fue abordada por dos sujetos que la violaron cuando ella estaba indefensa, en estado de semi inconsciencia. Aún no se determinó si se encontraba en ese estado debido al alcohol que ingirió o si fue porque le pusieron alguna droga en su bebida.
En este sentido, indicó que el lunes por la tarde el fiscal Jorge Cáceres Olivera, tomó declaración a dos mujeres que participaron de la fiesta, y que además, se aguarda el informe del exudado vaginal y otras muestras que se enviaron al Instituto Médico Forense.

“Además de estas dos testigos propuestas por la demandada, el total de las personas que participaron de la reunión fueron 17. Eso es lo que se tiene de las primeras investigaciones hechas por el doctor Cáceres Olivera y las otras 15 personas van a ser citadas como testigos. Están siendo identificadas”, detalló.

Por otra parte, Canteros indicó que se puso en marcha el protocolo del Ministerio Público Fiscal para casos de abuso sexual y ya hay un informe favorable para la denunciante, ya que el equipo interdisciplinario que la examinó estima que la joven, está diciendo la verdad.
Por el hecho hay dos personas señaladas en la denuncia, pero no imputados.

Fuente Primera Linea.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here