Abuso sexual: la Cámara de Apelaciones confirmó la prisión preventiva para Sergio Alila

0
619

Sergio Osvaldo Alila seguirá detenido hasta el juicio por presunto doble abuso sexual, luego que la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó lo resuelto por el fiscal de investigaciones Roberto Villalba.

Disponiendo el tribunal de alzada únicamente el fallo y reservando para el 31 de julio los fundamentos, el sujeto sindicado de dos abusos sexuales tras drogar a las víctimas, Sergio Alila seguirá con prisión preventiva.

Alila, era empleado de Secheep y fue atrapado el viernes a las 13 de mayo en las calles Obligado y Las Heras, luego de pasar 15 días escondido, cuando el fiscal Roberto Villalba ordenó su detención en los allanamientos iniciales del caso. Los hechos que se le atribuyen al hombre habrían ocurrido en el 2018 y las denunciantes tenían 16 años.

Alila durante el tiempo que estuvo prófugo se mostraba activos en diferentes perfiles de redes sociales, donde aseguraba no tener ninguna notificación de los hechos que hoy lo tienen privado de la libertad. En ese tiempo cuestionó las acusaciones de las dos mujeres, así también la labor de la Justicia, Policía y el seguimiento que dio NORTE durante toda su clandestinidad, donde finalmente fue aprehendido cuando en la moto conducida por Ángel Cabral, su padrastro, y él vestido de mujer quiso eludir a los investigadores de la casa de la madre de Cabral.

Fue cuando en Obligado y Las Heras, pese a haberse disfrazado y llevar barbijo, fue descubierto. Ese momento tuvo una descompensación y luego dado de alta por un médico, quedando alojado en Investigaciones Complejas.

 

Fuente: diarionorte.com