Abusos en el fútbol: investigan casos de jóvenes chaqueños

0
241

Según manifestó esta tarde Infobae, la fiscal que investiga los casos de abuso en clubes de fútbol argentino, María Soledad Garibaldi, también puso el foco en algunas situaciones que se habrían dado en otras provincias, como en Chaco.

Por ejemplo, se sumó una causa que está radicada en el Juzgado Federal Número 2 de Morón, que se inició el 8 de julio de 2017 a raíz de dos llamadas realizadas al 911, donde se denunciaba que 12 chicos, de entre 13 y 14 años, estaban viviendo en un estado de semiesclavitud en una casa precaria de Aldo Bonzi, partido de La Matanza.

Cuando los investigadores llegaron, descubrieron que los chicos habían sido traídos del Chaco bajo la promesa de probarse en Banfield, pero en vez de eso les habían sacado los teléfonos celulares para que no pudieran comunicarse con el mundo exterior, que estaban hacinados en una casa que no tenía los servicios mínimos (ni cloacas ni gas, por ejemplo) y que los obligaban a hacer servicios de albañilería en ese lugar, mientras eran atendidos por un hombre que se presentaba como un «pastor» que los iba a elevar espiritualmente.

 

En la investigación logró probarse que la maniobra consistía en preseleccionar jugadores de Inferiores del Chaco, en pruebas que se hacían en el club Molinos de Puerto Vilelas y que convocaban a 55 adolescentes por jornada. De ahí salían 15 chicos que eran traídos a Buenos Aires, previo pago de 5 mil pesos por familia, bajo la promesa de ingresar a Banfield, club que logró demostrar que no estaba vinculado al caso ni tenía conocimiento de que su nombre estaba siendo utilizado para esta maniobra.

La denuncia de una vecina de la zona logró parar a tiempo una situación que antes de fin de mes tendrá un destino cierto, cuando los chicos declaren en Cámara Gesell, ya que en el juzgado evalúan dos hipótesis: si se pretendía vincularlos con alguna situación de abuso sexual o aprovechamiento laboral. Y quienes están imputados son el presunto pastor, Aníbal Ferro Casanova, y Héctor Barrios, quien se presenta como director técnico y seleccionó a los chicos en Chaco.

Fuente diario DataChaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here