Acuerdo entre las líneas internas de la UCR: Polini será el nuevo presidente del Comité Provincial

0
51

Esta medianoche venció el plazo para la presentación de candidatos para las elecciones internas de la Unión Cívica Radical en las que se definen nuevas autoridades para el Comité Provincial, comités locales, Juventud Radical y representaciones nacionales. Como resultado de las intensas reuniones se alcanzó un acuerdo y será Juan Carlos Polini quien remplace al diputado Livio Gutiérrez.

La unidad no fue homogénea puesto que espacio NEA no forma parte del acuerdo ante los “condicionamientos” –según manifestaron- que no aceptaron y que ellos definieron como un intento de “proscripción”.

Cabe resaltar que el intendente de Coronel Du Graty es el candidato que impulsó Convergencia Social, línea que tiene como referente al exgobernador Ángel Rozas.

La candidatura de Polini se hizo pública en diciembre y desde entonces Convergencia Social trasladó su intención de conducción al plano electoral. «Si somos capaces de ser los conductores de nuestra querida UCR, estamos seguro que seremos más que capaces de volver al gobierno en 2023», había manifestado el jefe comunal.