Acusaron a unos padres de maltratar a su hijo y no hubo intervención ya que “no presentaba lesiones”

0
558

Este miércoles a las 15 horas, un móvil policial se acercó al barrio Villa Forestación de Puerto Vilelas a fines de investigar la denuncia de vecinos que acusaban que un pequeño de 10 años era maltratado por sus progenitores.

Es por eso que los agentes dialogaron con una vecina, que no quiso aportar sus datos por miedo a represalias, la cual señaló cuál era la casa que buscaban. Con ese dato se dirigieron a la vivienda y dialogaron con M.D.C.V (36) y O.C (27), ambos progenitores del menor.

Los uniformados hablaron en forma privada con el niño, quien -según señala el parte policial- “a simple vista no presentaba ningún tipo de lesiones ni signos de maltrato a simple vista, desconociendo el trato con el mismo en el ámbito privado del hogar por parte de sus padres”.

Luego se contactaron con la línea 102 que les manifestó que “solo están atendiendo casos de extrema necesidad  pero que registraría el caso para que un Equipo Interdisciplinario se constituya hasta el domicilio luego de la cuarentea”.

 

Si estás viviendo una situación de maltrato o abuso, necesitás hablar con alguien o conocer tus derechos, llamá a las líneas de contención para niñas, niños y adolescentes. En la provincia del Chaco te podes comunicar, anónima y gratuitamente las 24 horas con la Línea 102, el dispositivo depende de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia. Chaco

 

Fuente tag