Adopciones: en Chaco, hay 63 menores aguardando una familia y 101 postulantes para adoptar

2
329

Desde la Asesoría de Menores de Edad N°1, Natalia Facchin dialogó con Diario TAG, luego de detallar cómo funciona el régimen de adopciones en Chaco, y dio a conocer los datos actualizados sobre el tema en la provincia.

“A la fecha, hay 63 niños, niñas y adolescentes con sentencia de Adoptabilidad, aguardando familia adoptiva”, informó y detalló que “en lo que va del año 2018, hubo siete resoluciones de Guardas Preadoptivas informadas por los juzgados al Registro de Adoptantes”.

En el Registro Centralizado de Adoptantes de Chaco, la cantidad de postulantes inscriptos es de 101, de los cuales 58 son de Resistencia y los otros 53 son del interior de la provincia.

 

En cuando al Impacto de las Convocatorias Públicas, la asesora contó que de las 23 convocatorias publicadas desde mayo de 2015 hasta mayo de 2018, el 23% terminaron en Guardas Preadoptivas y Adopción. En este sentido, el medio de comunicación con mayor impacto fueron las redes sociales.

Por otro lado, Facchin precisó que “el trámite de evaluación de aquellos que se presentan al registro de Adoptantes a consecuencia de una Convocatoria Pública, si son de otra provincia, una vez completado un formulario destinado al efecto, la evaluación se hace en el Registro de Adoptantes de la provincia en la que residen”.

En cambio, “si son de nuestra provincia, se envía el formulario al juzgado y el Legajo al equipo interdisciplinario para su evaluación”. “Ese último supuesto, si se tratara de postulante no inscripto en Registro de Adoptantes de la provincia”, explicó.

En este punto, la asesora aclaró que “uno de los principios fundamentales que tiene el régimen de adopción es preservar el derecho a la identidad, que es un derecho humano de toda persona. Nosotros tenemos una prioridad dentro de nuestra legislación para que los niños de Chaco queden en Chaco porque es un derecho del niño mantener su cultura, su lengua, etcétera”.

Fuente diario Tag

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here