Adriana, la escultora chaqueña que esculpió en Canadá la obra «Opresión»

0
369

Adriana Oplanich es escultora chaqueña. Ella junto a  Hugo Ruiz Cáceres conforman el equipo «Chaco Bajo 0.» Ambos representan al país y la provincia en la 26ta edición del «Simposio Internacional de Escultura de Nieve» en el marco del Festival de Voyageur, Winnipeg en  Manitoba, Canadá.

 

 

La escultora chaqueña en una entrevista con el programa «Mujeres ATR» que se emite por Radio Nordeste 102.7 contó cómo vive esta experiencia en Canadá expuesta a temperaturas completamente opuestas a la de nuestra región.

 

 

El gran desafío de esta pareja es esculpir en nieve bajo temperaturas de entre 14 y 23 grados bajo cero. «¡No saben el frío que hace aquí!», comenzó contando con gran alegría la escultora que estuvo en Canadá trabajando en la escultura durante poco más de tres días.

 

 

La escultura se talla sobre bloques compactos de cubo. Son cubos de hielo de 3 metros y medio. «Al ser nieve compactada se convierten en estructuras muy duras y se trabaja sobre eso», contó Adriana en una entrevista telefónica con «Mujeres ATR.» El trabajo se realiza con herramientas especiales sin que ninguna de ellas sea eléctrica.

 

 

La obra que esculpieron en el bloque de hielo de tres metros se denomina «Opresión» y según detalló Adriana representa la figura de un ser humano oprimido por una cuerda que lo contiene a la altura de la cintura. Su rostro es un rostro gritando. La opresión que intentan representar es aquella en la que vive el hombre moderno: redes sociales, bienes personales, ambiciones.

 

 

«Como mujer me siento orgullosa y debo decir que, desde el Chaco venir a un lugar con una temperatura tan extrema, es un gran orgullo.», manifestó Adriana. «A pesar de las bajas temperaturas es el calor de la familia a la distancia la que nos abriga.», finalizó.

 

 

 

 

 

Fuente Diario21.-

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!