Aída Ayala asegura que el kirchnerismo “no planificó obras hídricas en la última década”

0
279

La funcionaria nacional criticó fuertemente al gobierno kirchnerista y detalló: “Las consecuencias se evidencian porque en el país no se planificaron obras hídricas durante la última década”.

En declaraciones periodísticas, la secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aída Ayala, insistió en la necesidad de la instalación de cloacas, agua potable y trabajos pluviales que protejan a distritos de inundaciones. “Las consecuencias se evidencian porque en el país no se planificaron obras hídricas durante la última década”, expresó la funcionaria.

Al asumir al cargo actual, la exjefa comunal de Resistencia encontró en un primer momento que en gran cantidad de distritos no había planes de saneamiento hechos y los alcaldes golpeaban la puerta para pedir pavimento. “Los intendentes siempre quieren lo que más le reclaman los vecinos, la transitabilidad, el asfalto”, argumentó.

“Ante la crisis generada por estos cambios en el clima se pretende morigerar el impacto porque sabemos que las intensas precipitaciones van a continuar, además de los recursos económicos facilitamos las herramientas tecnológicas y el asesoramiento correspondiente para el diseño de los proyectos ejecutivos. La zona de llanura del Norte argentino es delicada, ante eso en Chaco avanzamos con las obras de regulación del río Negro para toda el área metropolitana del Gran Resistencia”, ejemplificó.

“Nosotros no podemos actuar por encima del Gobierno provincial, por eso la planificación debe venir de abajo para arriba pero sin improvisación, atender la coyuntura sin olvidar que el después también es importante”, remarcó Ayala. A su vez recordó que existen muchos programas bajo su órbita producto de convenios con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entre otros organismos internacionales.

En el primer año de gobierno se evidenciaron serios problemas sanitarios en distintas zonas del país, donde la ejecución del pavimento no fue acompañado por cloacas y conexiones de agua en red. “Son gastos dobles, para esas obras hay que romper el asfalto por lo que no tiene sentido hacerlas después”, detalló Ayala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here