Al igual que en Villa Gesell, la violencia de los jóvenes se desató en Apóstoles: Valentín Monzón pelea por su vida y hay seis detenidos

0
663

El menor Valentín Maximiliano Monzón (17 años),salvajemente golpeado por una patota de jóvenes  a la salida de un  boliche bailable en Apóstoles, permanece internado en terapia intensiva del hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga con «pronóstico reservado«. La feroz golpiza a Valentín en Apóstoles,  tiene similitudes con el asesinato en una calle de Villa Gesell  –también a la salida de un local bailable– de Fernando Báez Sosa,  a manos de un grupo violento de rugbiers.

 

La Policía de Apóstoles logró identificar y detener a seis jóvenes de entre 17 y 19 años, quienes habrían participado de la golpiza en manada a Valentín en la calle Sarmiento y Alvear  del centro de la ciudad, a las 5:30 horas de ayer domingo.  Además, los investigadores policiales están detrás de los pasos de otros dos jóvenes que también participaron  de la corrida y le habrían pegado a Monzón.

 

El menor sufrió traumatismo  de cráneo, roturas en su brazo derecho, rotura de maxilar, pérdida de los dientes y demás golpes en distintas partes del cuerpo. Valentín será intervenido quirúrgicamente en el cráneo este lunes.

 

Apareció un primer video de las cámaras de seguridad en la zona, donde se observa cuando la víctima es sacada de un auto y subida a la ambulancia que vino a buscarlo.

 

 

La agresión a Monzón surgió a la salida del boliche Dominó, momentos en que se produjo una gresca entre unos veinte jóvenes y cuando Valentín Monzón pasó por allí, para dirigirse a su casa del barrio El Chaquito a cuatro cuadras del local bailable, fue perseguido y atacado por el grupo de violentos.

 

Lo corrieron y le derribaron de un ladrillazo en la nuca. Ya en el piso la patota comenzó a pegarle a Valentín hasta dejarlo inconsciente. Los amigos de Valentín lo cargaron en un auto para llevarle al hospital, pero a dos cuadras de allí se encontraron con la ambulancia, a la cual hicieron el trasbordo.

 

 

Dado la gravedad  de las lesiones, el menor fue trasladado de urgencia al hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga, donde permanece internado en terapia intensiva en estado muy delicado de salud, con «pronóstico reservado«.

 

El padre el menor atacado, Marco Antonio Monzón, formalizó la denuncia ante sede policial y tras averiguaciones del hecho los uniformados lograron la detención en  el barrio 200 Viviendas de tres jóvenes de 19 años, dos de 18 años y uno menor de 17 años.

 

Tomó intervención el Juzgado de Instrucción 4, que ordenó que cinco quedaran detenidos en sede policial. En tanto, el menor de 17 años, fue trasladado a la Unidad Penal IV de Posadas, donde permanecerá a disposición del Juzgado Correccional y de Menores N°2.

 

Una amiga de Valentín que presenció el ataque declaró ayer ante el Juzgado y aportó datos muy valiosos a la causa. La menor de 16 años habría identificado a cinco de los agresores, quiénes residen en el barrio 200 Viviendas de Apóstoles.

 

JAS