Alarmante: Policía chaqueño denunciado por violencia fue reincorporado tras «factibilidad» firmado por psicólogos

0
221

La semana pasada una joven contó en su lugar de trabajo, la División Atención a la Mujer, que había discutido con su novio y que él la golpeó en la panza y que producto de ello tenía fuertes dolores. La oficial de policía gesta un embarazo de 9 semanas y sus compañeras de trabajo se alarmaron por la situación, llevándola de inmediato a un Sanatorio.

 

Sin embargo la joven no quiso radicar la denuncia contra su novio por temor a “Complicarlo” en su lugar de trabajo. Alejandro Ponce, pareja de la joven golpeada, se desempeña como oficial de la policía en la localidad de Quitilipi.

 

Ante la gravedad de la situación, Noticiero 9 dialogó con el Ministro de Seguridad, Martín Nievas quien confirmó que Alejandro Ponce ya tenía otra denuncia por agresión a su pareja. “Había tenido ya un conveniente  anterior, nosotros lo habíamos sometido a proceso. Se le había quitado su propia arma, luego una junta de psicólogos le había dado la factibilidad de volver al servicio.”, detalló el Ministro.

 

Alejandro Ponce, oficial de policía, agredió en una oportunidad pasada a su pareja quien lo denunció y eso derivó en que se le retirara su arma reglamentaria, pero gracias a una “junta médica” regresó a sus funciones policiales y volvió a agredir a su nueva pareja quien además está embarazada. “Hubo un antecedente que provocó la apertura de un sumario. Se sometió a un tratamiento psicológico y esta junta determinó que estaba en condiciones de volver a trabajar en la fuerza.”, explicó el Ministro de Seguridad de la Provincia.

 

La gravedad del  hecho que se detalla desnuda a las claras un sistema deficiente en la protección contra la integridad y seguridad de la mujer. Un oficial de Policía denunciado por su pareja regresa a sus funciones por una orden médica y vuelve a cometer una agresión contra una mujer. Hoy solo debemos relatar el lamentable episodio de violencia que sufrió una joven embarazada, una situación que tal vez pudo haberse evitado.

Fuente Diario 21 Tv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here