Alberto Fernández: «Cristina tiene matices con el acuerdo con el Fondo, pero el Presidente soy yo y tengo que tomar decisiones»

0
166
Después de la sacudida por la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de diputados del Frente de Todos, Alberto Fernández habló sobre el tema e hizo hincapié sobre la posición que la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner, tiene sobre el acuerdo con el Fondo.
Con toda franqueza, hablé el miércoles pasado con Máximo. Me contó sus diferencias con este tema. Hoy me llamó, me dijo que había tomado esta decisión. Le dije que creía que no era necesario”, enfatizó el Jefe de Estado.
Asimismo, el Presidente comentó que Cristina Kirchner tampoco estaba de acuerdo: “Me dijo que lo habló con Cristina y que tampoco estaba de acuerdo”.
En ese marco, Alberto Fernández se refirió al acuerdo con el FMI y manifestó: “Cristina también tiene sus matices con el tema del Fondo. Pero el Presidente soy yo y hay un punto en el que tengo que tomar las decisiones y que tengo que resolverlo”.
Yo estoy convencido de que tomamos el mejor camino, estoy seguro de eso”, sentenció el jefe de Estado en declaraciones a C5N.
En ese contexto y para tratar de calmar las aguas dentro del espacio, el mandatario nacional señaló: “Esto no quiere decir que dentro del frente haya matices y haya visiones un poco más preocupadas porque este acuerdo conduzca a algún tipo de ajuste, que es algo que nosotros no queremos hacer ni mucho menos. Pero yo lo respeto, Máximo tomó esta decisión y mañana estaremos viendo quién lo reemplaza”.
Sobre el acuerdo entre el Gobierno Nacional y el FMI, destacó: “Sin dudas un default era un problema enorme, era salir del partido, era como si estuviéramos jugando un partido de fútbol y me sacan de la cancha. Es un problema muy serio por la forma en que el mundo a partir de la globalización se ha organizado. La pregunta que uno tiene que hacerse es ‘¿uno está contento de ser deudor del Fondo?’ No, definitivamente no”.
«Lamento mucho la decisión que en su momento tomó Mauricio Macri de endeudarnos«, sentenció Fernández.