Alberto Fernández habló de «regular el uso de las redes sociales para que deje de circular el discurso de odio»

0
28

En una conferencia de prensa desde Estados Unidos este miércoles, Alberto Fernández habló brevemente sobre los discursos de odio en el marco del atentado contra Cristina Kirchner y planteó que «hay que regular el uso de las redes sociales».

Esta es una vieja iniciativa que el Gobierno había buscado impulsar a principios de este año y ahora el mandatario retomó la discusión, con el objetivo de que «deje de circular el discurso violento y de odio».

«Hay que regular de algún modo el uso de las redes sociales para que allí deje de circular el discurso violento y el discurso del odio», subrayó Fernández durante una conferencia de prensa al finalizar su gira por Estados Unidos. Y agregó: «Me parece que es un esfuerzo que tenemos que hacer como sociedad porque nadie quiere lo que le pasó a Cristina [Kirchner]».

Tras estas palabras, las respuestas de algunos usuarios de las redes sociales no se hicieron esperar, quienes rechazaron duramente la iniciativa del Gobierno. Además, recordaron con ironía algunos de los tuits más polémicos del mandatario nacional.

Algunos usuarios se expresaron en total disconformidad con la regulación planteada por el Presidente y hablaron de la iniciativa como una «limitación de la libertades» y de la «libre expresión» de los ciudadanos.

La regulación fue planteada por Alberto Fernández en respuesta a una pregunta de la prensa argentina sobre el atentado contra la vicepresidente Cristina Kirchner. En breves palabras, el mandatario expresó la idea de «regular el uso de las redes sociales». 

En esa línea, argumentó: «Tras la pandemia se ha generado un desánimo social muy grande en todo el mundo, y ese desánimo es aprovechado por sectores reactivos, a veces son más de izquierda, a veces más de derecha, pero parecen estar prevaleciendo los de derecha».

«Promueven realmente un discurso confrontativo y un discurso de odio que, a veces, penetra en la cabeza de mucha gente y este es un problema que tenemos y debemos afrontar», resaltó Alberto Fernández.