Alcoholemia: secuestraron 70 vehículos y detuvieron a un conductor por fugarse

0
222

Durante el fin de semana largo nuevamente se registraron casos de evasión y conducción peligrosa en los controles de alcoholemia en Resistencia. 39 motos y 21 autos fueron derivados al depósito municipal.

El hecho más relevante del fin de semana lo protagonizó un automovilista que fue detenido por fugarse del operativo y conducir de modo temerario durante varias cuadras.

Fue el sábado por la madrugada en uno de los operativos que se llevó adelante en calle Don Bosco y avenida Sarmiento. El propietario de un automóvil Clío Mío color gris patente PKE 590 evadió uno de los puestos ubicados allí.

De acuerdo al parte de prensa oficial, el joven conductor huyó a gran velocidad, bajo los efectos del alcohol, generando un grave riesgo para la seguridad vial. Minutos más tarde, fue interceptado por la Policía en avenida Mac Lean y Mendoza.

En esa intersección, el conductor nuevamente intentó fugarse pero se llevó por delante una tapa de concreto Pluvial- Boca de tormenta-, destrozando gran parte del paragolpes delantero de su rodado.

Se dio aviso al personal de Tránsito para que verifiquen el estado del conductor, detectando 0,87 de alcohol en sangre – casi el doble de lo permitido para manejar-. Se le confeccionó cinco multas por alcoholemia positiva, fuga, falta de seguro, falta de cédula y licencia vencida. El infractor fue derivado a la comisaría jurisdiccional y vehículo quedó a disposición del Juzgado de Faltas Municipal.

LO SECUESTROS

El sábado por la madrugada se remitieron 11 motos y 10 autos al corralón (dos de transporte), mientras que el domingo, otras 28 motos y 18 autos (uno de transporte) terminaron de igual modo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here