Alerta Amarilla: De qué se trata y cómo cuidarnos

0
245

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) declaró el alerta amarilla por altas temperaturas. Los grupos de mayor riesgo ante una alerta amarilla son los bebés y niños pequeños, las personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas como hipertensión arterial, obesidad y/o diabetes.

 

Luis Romero, coordinador del programa «Cambio Climático» explicó que la emergencia vinculada al calor obedece a un incremento de temperaturas en los últimos meses, con el agravante de que en el año 2017 se registró el año más cálido de los últimos tiempos.

 

«Estamos expuestos a días de mucho calor, de mucha insolación y con fuertes sensaciones térmicas. De ahí surge ese alerta amarilla que tiene que ver con cómo la radiación solar y las altas temperaturas inciden en la calidad de vida de la población porque afecta la salud.», explicó Luis Romero.

 

De esta forma lo que se busca con esta emisión de alerta es llamar a la población a tener mayor cuidado a la hora de exponerse al sol, evitar golpes de calor mediante la hidratación y mejorar la alimentación con frutas y verduras. Además no olvidar el uso de protector solora y ropa liviana.

 

 

Fuente Diario21.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here