Alerta meningitis! Aumentaron los casos en Chaco: «Es mortal en el 50%»

0
329

La meningitis es una infección de las meninges, membranas que recubren el sistema nervioso central (el cerebro y la médula espinal). Puede causar importantes daños cerebrales y es mortal en el 50% de los casos no tratados. Las causas más comunes de meningitis son infecciones (virales, bacterianas y por hongos). Las meningitis de origen viral son generalmente benignas, mientras que las meningitis bacterianas son graves y pueden ser mortales.

 

La medida preventiva fundamental  es aplicar a los bebés y niños las vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación que contemplan la inmunización que protege contra diversos tipos de meningitis.

 

También es importante mantener la correcta higiene de manos y la limpieza con agua y lavandina de aulas, pisos, picaportes mesadas y fundamentalmente baños. Se debe ingerir los alimentos bien lavados sobre todo verduras y frutas, además utilizar agua segura para consumo y limpieza.

 

En instituciones educativas es imprescindible insistir en los niños en el buen lavado de manos, antes de comer, antes y después de ir al baño, mantener una buena ventilación de las aulas, realizar la limpieza y desinfección de las superficies utilizadas por alumnos y docentes con un paño, agua y lavandina.

Fuente Diario 21 TV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here