Alto riesgo para el tránsito por el abandono de la ruta 11 en Resistencia

0
229

La gran odisea comienza en la zona del aeropuerto, pasa por el puente sobre el río Negro, la rotonda norte y se extiende hasta después del autódromo.

l total abandono que se aprecia en la ruta nacional 11, en el tramo que atraviesa nuestra capital, aporta un gran riesgo para el tránsito.

ruta.jpg
El pastizal cubre el guardarraíl que tiene que dar seguridad al ingreso al puente sobre el río Negro. De noche es mucho más peligroso.

Las obras de la autovía sin avance desde hace unos años más la falta de demarcaciones horizontales, iluminación y señalizaciones de advertencia, constituyen un serio peligro para quienes usan este camino. Esta traza enciende la alarma de cara al período vacacional con la carga de vehículos con familias que irán en busca de dejar atrás un año demasiado difícil.

Pero la odisea comienza en el acertijo ‘construido‘ en la travesía del aeropuerto internacional, continúa en el río Negro que tiene sus implicancias por los guardarraíles escondidos bajo la maleza que no permite visualizar la cabecera del puente.

ruta2.jpg
La rotonda norte. El ingreso por ruta 11 muestra una calzada en la que a simple vista surgen las dificultades para transitarla por la falta de demarcación horizontal y el yuyal.

Ya en la rotonda norte, el yuyal cubre las barreras protectoras que deberían indicar el correcto ingreso al cruce de rutas. Se suman la falta de demarcación horizontal y de iluminación.

Hacia el Autódromo ‘Yaco Guarnieri‘ se encuentran varios barrios populosos, entre ellos Villa Cristo Rey y Don Santiago. Esa zona de la ruta 11 no tiene previsto el cruce seguro de vecinos, con calzada deformada que en días de lluvias acumula agua de manera peligrosa, además falta señalización horizontal visible.

No existen garitas ni dársenas para el acceso al transporte público por los colectivos utilizan la banquina o media calzada de la ruta con el serio peligro que esto representa para usuarios y los automovilistas.

ruta3.jpg
La calzada en la zona del autódromo muestra ‘huellones’ que con lluvias se transforman en una verdadera trampa para el tránsito. Tampoco tiene señalización horizontal visible.

Estas condiciones empeoran en días de lluvias y fundamentalmente de noche, momento en el que queda expuesta la deficiente iluminación de la zona.

DiarioNorte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here