Alumnas del Instituto Karina Lencina presentarán «Mitología Griega: Deméter y Perséfone» En la Máscara este fin de semana

0
983

La obra teatral se llevará a cabo este Domingo 28 de Agosto a las 19:00 Horas en el teatro «La Máscara».

La máscara fue recientemente renovado y con una nueva sede en Dr. Evaristo Ramírez y Nikola Tesla (Av. Castelli y Calle 4).

El valor de la entrada para el espectáculo es de $700 en puerta.

MITOLOGÍA GRIEGA: DEMÉTER Y PERSÉFONE

Deméter y Perséfone -Ceres y Proserpina para los romanos- las diosas gemelas percibidas como madre e hija, representaban para los pueblos de la antigüedad los poderes de la naturaleza, su transformación y emergencia cíclica.

Conocemos este mito por los poetas griegos de la segunda mitad del primer milenio a. C. que tomaron el mito de una tradición oral anterior, varios siglos después de las invasiones de nómades guerreros de las estepas caucásicas producidas durante la Edad de Bronce y de Hierro, conocidos como indoeuropeos.

El mito de Deméter y Perséfone procede de una tradición agrícola pre-helena que adoraba a la Gran Diosa, la creadora primigenia en la Antigua Europa y Medio Oriente.

Las versiones griegas cuentan que Hades, dios que rige en el Tártaro o Mundo de los Muertos secuestra a Core-Perséfone, la hija primaveral de Démeter cuando ella recogía flores en los campos acompañada de un cortejo de ninfas para hacerla su esposa a la fuerza.

En los relatos se destaca el dolor de Démeter, la diosa de la fértil Tierra ante la desaparición de su hija y su búsqueda desesperada. Ella abandona el Olimpo, la sede de los dioses y comienza a buscar a Core durante nueve días y noches, sin beber ni comer.